enpositivo.abc.es

Un hombre emula la película «Up» y recorre México con una casa-globo

- 20 noviembre, 2012 - 16:50
casa-globo
- Fotografía: El Universal

Jonathan Trappe, un aeronauta de 38 años de edad, ha sido la primera persona en volar el Canal de Inglaterra imitando al anciano de 78 años de edad, Carl Frederickson, personaje principal de la película «UP». Trappe logró elevar una casa animada con cientos de globos llenos de helio, al igual que en la mencionada película de Dinsey.

Esto ha sido según él, el «calentamiento» en aras de cumplir su sueño más grande: atravesar el océano Atlántico. En esta hazaña imitó al personaje principal de la mencionada película animada en la que viaja volando dentro de su casa gracias a cientos de globos que la elevan por los aires hasta llegar a Sur América, concretamente a la cima del salto Ángel en el Parque Nacional Canaima en Venezuela, aventura que realiza en honor a su esposa fallecida.

Carl y Ellie

Trappe, de Carolina del Norte, entró en la casa antes de ser elevada durante el Festival Internacional de Globos, en la ciudad de León en México el día de ayer. Su ambicioso objetivo consiste en completar el viaje de 2.500 millas.

Decenas de globos aerostáticos han participado en esta edición. Desde los tradicionales hasta los que presentaban las formas más variadas: una abeja o el propio Elvis Presley.

La casa voladora de la película, muy similar a la de Trappe

El colorista evento ha recibido a más de 350.000 personas durante los cuatro días en los que se han desarrollado las actividades. Este festival de León, en el Estado de Guanajuato, nació en 2002, con la participación de 27 globos aerostáticos. Actualmente es el más importante en América Latina en su género y el segundo a nivel mundial.

Trailer oficial de la película UP

enpositivo.abc.es