enpositivo.abc.es

«Sube a la bici» llega a Madrid para continuar hasta Vitoria-Gastéiz

- 26 julio, 2012 - 10:09
13151036
Cristina Blanes y Arturo Martínez, el día de su salida desde Almería - Fotografía: EFE

Hoy llega a la capital el proyecto «Sube a la bici», alcanzando así la mitad del recorrido que comenzó el 30 de junio en el desierto de Tabernas –en Almería– y que tiene a Vitoria-Gastéiz como meta final.

Durante 44 días, Arturo Martínez, Cristina Blanes y Mari Carmen García van a recorrer1800 kilómetros. A día de hoy, «son más de 70 las localidades por donde se ha pasado y tres las comunidades autónomas que se han cruzado hasta ahora», ha explicado la organización.

Si eres un amante de la bici, te gusta el deporte o simplemente quieres participar en este proyecto, puedes sumarte a «Sube a la Bici» bien sea por días o por semanas. En su salida desde Almería se llegaron a juntar hasta 25 personas.

La visita a Madrid de «Sube a la bici» estará marcada por su unión a la plataforma «Bici Crítica», con la que pasearán por las calles de la capital saliendo a las 20:30h desde la Plaza de Cibeles.

Los objetivos de «Sube a la bici» son «promover su uso como un transporte sostenible y animar a las administraciones a trabajar a favor del uso de la bici».

enpositivo.abc.es