enpositivo.abc.es

¿Sabes lo que son las «cotufas»? Descúbrelo con el Cabildo de Tenerife

- 10 agosto, 2012 - 7:47
Palomitas (neetcurioso.com)
Las «cotufas», o palomitas, son una buena opción para acompañar las películas que ofrece el proyecto «Cotufas en el Museo» - Fotografía: neetcurioso.com

«Cotufas en el Museo». Así se llama la iniciativa que ha puesto en marcha el Organismo Autónomo de Museos y Centros del Cabildo de Tenerife (OAMC) en colaboración con la Filmoteca Canaria del Gobierno de Canarias.

Se trata de un ciclo de cine al aire libre gratuito que se desarrollará todos los jueves de agosto, a partir de las 21.30 horas, en el patio de Las Palmeras del Museo de la Naturaleza y el Hombre.

El término «cotufas» es otra manera de designar a las palomitas de maíz

La consejera de Museos, Amaya Conde, señala que se trata de una iniciativa «novedosa» en la que el público tendrá la oportunidad de disfrutar de una velada diferente y en la que se podrán ver diferentes aspectos históricos, desde la formación de las islas y las erupciones volcánicas, hasta la riqueza natural de la flora y fauna, ya que todas han sido rodadas en el archipiélago.

«En las proyecciones se podrán contemplar localizaciones de gran belleza de Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y La Palma, escenarios en los que se entremezclan la historia y la ciencia a través de las diferentes películas que se podrán ver», comenta Conde.

«Cotufas en el Museo» dio el pistoletazo de salida el pasado jueves con la película «Tirma», de Paolo Moffa y Carlos Serrano de Osma, y continuará el jueves 16 con «Hace un millón de años», de Don Chaffey.

El 23 de agosto está prevista la proyección de «Viaje al mundo perdido», de Kevin Connor. El ciclo terminará el 30 de agosto con «La Isla del Infierno», de Javier Fernández Caldas.

enpositivo.abc.es