enpositivo.abc.es

Piolín, Bugs Bunny o el Pato Lucas se visten de etiqueta por una causa benéfica

- 1 octubre, 2012 - 18:15
personajes-warner
Personajes animados de Warner - Fotografía: Universia

La familia Picapiedra, Piolín, Silvestre, Bugs Bunny o el Pato Lucas serán algunos de los personajes de la factoría Warner a los que vestirán diseñadores de moda de prestigio internacional para una causa benéfica. Será en el primer certamen de la edición del desfile solidario de moda Parque Warner Fashion Week, que se celebrará el 29 de septiembre en el parque de atracciones de la Warner en apoyo a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer, según han informado los impulsores de la iniciativa de la diseñadora María Lafuente en un comunicado.

Los fondos que se obtengan de este actividad solidaria irán destinados a apoyar los proyectos de investigación y prevención del cáncer que impulsa esta fundación. En el desfile participarán catorce conocidos personajes de dibujos animados de la factoría Warner que irán vestidos con los diseños de marcas y diseñadores «de reconocido prestigio internacional», según Lafuente.

María Lafuente diseñará el vestido del personaje infantil Wilma Picapiedra con tejidos hechos con fécula de patata y materiales reciclados de pancartas electorales y sus sandalias, también ecológicas. Por su parte, los personajes Pedro Picapiedra, su inseparable amigo Pablo Mármol y su mujer, Betty, lucirán las creaciones del diseñador Jesús Lorenzo para Groenlandia y Gloria Ortiz será la encargada de los zapatos de Betty Mármol.

También desfilarán los personajes Piolín, Silvestre, el Pato Lucas, Coyote y la estrella del parque, Bugs Bunny, entre otros. A ellos se unirán cuarenta niños, diseñadores internacionales y actores y modelos junto a los personajes de «Loca Academia de Policía», a cuyo espectáculo está previsto que acudan también muchos rostros conocidos, según las mismas fuentes.

enpositivo.abc.es