enpositivo.abc.es

Oxford cambia sus normas de vestimenta para no discriminar a los transexuales

- 30 julio, 2012 - 9:00
Oxford (oxford-royale.co.uk)
Graduación en la Universidad de Oxford - Fotografía: oxford-royale.co.uk

Los hombres podrán vestir con falda y las mujeres con traje. Así lo ha decidido el rectorado de la Universidad de Oxford tras las quejas recibidas por parte de los transexuales pertenecientes a su centro educativo.

Oxford ha modificado su histórico código de vestimenta para no discriminar al colectivo transexual, que hasta ahora se veía obligados a acudir a los exámenes con un uniforme con el que no se sentía a gusto, según ha publicado «The Oxford Student» –el periódico de la universidad–.

El sindicato de estudiantes ha sido el responsable de tramitar esta solicitud que finalmente ha llegado a buen puerto, según ha publicado el periódico.

La directora de la Asociación de gays, lesbianas y transexuales de la universidad, Jess Pumphrey, dijo al periódico que los cambios «eliminarán un estrés innecesario» para esos estudiantes que sienten que son del sexo contrario al de nacimiento. Un estrés que venía propiciado por tener que vestir según el sexo biológico entrando en conflicto con la percepción sexual mental propia.

La norma de vestimenta oficial de la antigua universidad de Oxford es de pantalones negros y camisa y pajarita blancas para los chicos y falda y medias negras, con camisa blanca y lazo negro en el cuello para las chicas, bajo túnicas negras.

Los estudiantes que no cumplan estas reglas ya no podrán ser objeto de reprimendas ni de expedientes disciplinarios.

enpositivo.abc.es