enpositivo.abc.es

Las cinco flores más curiosas y estrambóticas del mundo

- 23 octubre, 2012 - 17:54
corazon-sangrante
- Fotografía:

Rafflesia

 

1. Rafflesia. Es un tipo de magnolia que está considerada como la flor más grande del mundo y debe su nombre a Sir Thomas Stamford Raffles, su descubridor. Es una planta parásita que sólo crece en Malasia, y se desarrolla absorbiendo los nutrientes de otras plantas. La flor, con un diámetro de 1,4 metros, corresponde  a la totalidad de la planta.

Hydnora africana

 

2. Hydnora africana: es una flor de un insólito color carne, que ataca las raíces sobresalientes de los arbustos en los áridos desiertos del Sur de Africa. El pútrido olor de su flor, atrae a las manadas de escarabajos carroñeros.

 

Euphorbia obesa

 

3. Euphorbia obesa. Euphorbia obesa parece un balón perfecto, es extremadamente decorativa. Su diámetro es de 6 cm para los jóvenes, pero puede llegar a 15 cm para los de mas edad. Su forma es esférica para los jóvenes y cilíndrica para los antiguos. Contiene un depósito de agua para los períodos de sequía.

 

Corazón sangrante

 

4. Corazón sangrante. Son plantas vivaces que se cultivan con fines ornamentales por sus bellas flores colgantes. Las flores de la especie tipo Dicentra spectabilis tienen forma de corazón, hay numerosas variedades cultivadas. Tienen preferencia por suelos ricos en humus, ligeros, húmedos, bien drenados y situación en media sombra.

 

Rosa Arcoíris

 

5. Rosa Arcoíris o Rosa Feliz. Aunque la creación de esta flor es artificial, no deja de ser una rareza singular. Sus pétalos adoptan varios colores, gracias a un método que aprovecha el proceso natural de la rosa de absorber agua por el tallo. Cortando el tallo en varias secciones y poniendo estas en diferentes aguas con tintas especiales de diferente color, estos colores terminan en los pétalos y así se obtiene una rosa multicolor.

enpositivo.abc.es