enpositivo.abc.es

Las diez canciones en inglés que no te puedes quitar de la cabeza

Aurora Vasco - 14 septiembre, 2012 - 8:48
Musica (blog.openenglish.com)
«Earworm» es un término que designa esa especie de recordatorio continuo de una canción y su necesidad de repetirla constantemente - Fotografía:

Es muy probable que todavía estés tarareando alguna de las canciones que desde Energía Positiva te propusimos como «muy pegadizas».

Lo que estás sufriendo recibe el nombre de «earworm», un término que designa esa especie de recordatorio continuo de una canción y su necesidad de repetirla constantemente. La BBC le dedicó un reportaje a este fenómeno, que parece ser que afecta más a mujeres que a hombre.

Para ayudarte a sacar esa melodía de la cabeza, hoy te ofrecemos las diez canciones en inglés que no podrás dejar de recordar.

1) New York: Frank Sinatra, una de las grandes voces de la historia musical, es el responsable de que la ciudad más visitada de Estados Unidos resuene en nuestras cabezas una y otra vez.

2) Where have you been?: es un tema relativamente nuevo, pero no por eso es menos pegadizo. El grueso de la canción –cantada por Rihanna– no dice demasiado, pero enseguida te apropiarás de su estribillo y no podrás soltarlo en todo el día.

3) Livin´on a prayer: Jon Bon Jovi, el mítico rockero estadounidense, nos ha hecho estremecernos con esta canción llena de buenas vibraciones. Si no quieres tener todo el día la melodía rondando por tu cabeza, no pinches aquí

4) Yellow submarine: el grupo británico The Beatles consiguió que el mundo entero surcara las profundidades del océano montado en su submarino amarillo. Imposible no recordar otros de sus grandísimos éxitos, como «Yesterday» o «Let it be».

5) You´re the one that I want: escuchar esta canción es volver a los años 60. Los primeros acordes de este tema de la película «Grease» nos transportan a un mundo lleno de gomina, batidos de fresa y chocolate y faldas de grandes vuelos. Interpretada por John Travolta y Olivia Newton Johnes, esta canción es uno de los grandes clásicos.

6) Sex bomb: el mítico Tom Jones es el cantante de este tema de 1999. Su ritmo constante y la grave voz de Jones hacen de «Sex bomb» una auténtica «bomba» de éxitos.

7) We are the champions: no puede haber una lista de canciones pegadizas donde no quede reflejado este tema de Queen. Mucho se ha hablado de esta canción y del misterio que esconde para enardecer estadios enteros.

8) No, woman no cry: los ritmos reagge de Bob Marley son contagiosos. Sólo hay que nombrar al clásico jamaicano para que nos venga a la cabeza su canción más conocida.

9) Material girl: es una mujer que vive en la polémica y el escándalo, pero no se puede negar que Madona convierte en oro todo lo que toca. Quizá por eso «Material girl» esté entre sus grandes hits. Esta «chica materialista» nos conquista viendo su videoclip inspirado en el tema «Diamonds are a girl´s best friends» de Marilyn Monroe en «Los caballeros las prefieren rubias».

10) Barbie girl: la voz agua de la noruega Lene Nystrøm hizo que todos nos sintiéramos un poco «muñecos» bailando al ritmo de esta canción de 1997. «Barbie girl» fue el tema que lanzó al éxito a la banda Aqua. Los daneses René Dif, Claus Norreen y Søren Rasted se separaron de su vocalista antes de publicar su tercer álbum.

enpositivo.abc.es