enpositivo.abc.es

La mujer con las piernas más largas del mundo vive en Torremolinos, Málaga

- 5 septiembre, 2012 - 8:23
Piernas (angusrshamal.com)
Svetlana Pankratova posa junto al hombre más pequeño del mundo del año 2011, He Pingping - Fotografía: angusrshamal.com

No es modelo y no se dedica a pasearse en las fiestas más glamourosas. Svetlana Pankratova es agente inmobiliaria, vive en Torremolinos y es la mujer con las piernas más largas del mundo.

El 8 de julio de 2003, la rusa Pankratova superó el récord de la británica Sam Stacey –con unas piernas de 126,36 cm– al ser certificado que las suyas tenían una longitud de 132 centímetros.

Desde hace nueve años, Pankratova vive «luciendo piernas» alrededor de todo el mundo gracias a la expectación que despierta.

Pero no todo son ventajas: los grandes inconvenientes de esta condición física son tener que hacerse ropa a medida, agacharse para pasar por las puertas o ir incómoda en los asientos de coches y aviones.

Otras mujeres de récord

A principios de la década de los 2000, la supermodelo alemana Nadja Auerman poseyó el título de la mujer con las piernas más largas del mundo al tener una medida de 114 cm.

Sin embargo, pronto fue desbancada de su puesto por una mujer que no tenía nada que ver con la industria de la moda. Lisa Hall, de Reino Unido, se puso en contacto con la Corporación del Guinness de los Récords e informó de que sus extremidades inferiores sumaban un total de 124 cm.

Era una medida que no logró superar a la de su compatriota Sam Stacey, que apareció en el Guinness World Records de 2002.

enpositivo.abc.es