enpositivo.abc.es

La Fundación Botín acerca la pintura de la artista María Blanchard a los niños

- 26 julio, 2012 - 9:53
-BLANCHARD.jpg de Archivo ABC-
«Naturaleza muerta de la guitarra», 1918, de María Blanchard - Fotografía: ABC

«Un verano cubista» es el nombre de la actividad a través de la cual los niños podrán conocer la pintura de María Blanchard.

La responsable de esta muestra didáctica es la Fundación Marcelino Botín, que ha creado una visita-taller con motivo de la exposición dedicada a la pintora cántabra que podrá verse hasta el 16 de septiembre.

La propuesta se dirige a niños de6 a11 años y requiere inscripción previa. Todavía quedan plazas para las sesiones de este jueves, 26 de julio, y de los días 9 de agosto y 6 de septiembre.

El horario del taller es de 12 a 13:30h, y la entrada es gratuita

El objetivo de esta actividad es que los niños identifiquen qué elementos caracterizan a una obra cubista y reconozcan sus propias emociones y las de la artista.

También se quiere conseguir que ejerciten habilidades de comunicación compartiendo con el grupo, y que desarrollen su capacidad creativa.

Los niños recorrerán las obras de Blanchard y elegirán alguno de sus elementos con el fin de crear su propia obra cubista con planos, cintas de colores planos y figuras geométricas. En la parte final se les pedirá que compartan con sus familias lo que han vivido con la experiencia.

enpositivo.abc.es