enpositivo.abc.es

La coenzima Q10 podría reducir a la mitad la mortalidad cardiovascular

- 28 agosto, 2012 - 7:40
Coenzima Q10 (Wikipedia)
Estructura de la coenzima Q - Fotografía: Wikipedia

Un estudio de la Universidad de Linköping y el Hospital Karolinska (ambos en Suecia) ha descubierto que el tratamiento con coenzima Q10 puede ayudar a reducir a la mitad la mortalidad cardiovascular.

El equipo de científicos que ha trabajado en este proyecto –dirigido por el profesor universitario y doctor Urban Alehagen– ha realizado durante 5 años una investigación en la que participaron 443 ciudadanos suecos con buena salud y edades comprendidas entre los 70 y los 88 años.

Los resultados revelan que la suplementación con coenzima Q10 y selenio reduce la mortalidad cardiovascular. Sin embargo, su efecto positivo «también se hace evidente en una mejora significativa de la función cardiaca», subrayan los expertos.

El «milagro» de la coenzima es posible gracias a que esta sustancia reanima la producción energética situada en las mitocondrias de las células, y revitaliza las estructuras más sensibles desde la piel hasta su contribución a reducir los riesgos cardíacos.

Por ello, con este complemento, se halla un nuevo tratamiento nutricional que es «efectivo» en la prevención de la mortalidad cardiovascular, especialmente en personas mayores, aseguran los científicos.

Analizando los datos estadísticos de este trabajo se concluye que durante la investigación murieron un 5,9 % de los pacientes que fueron tratados con la coenzima Q10, mientras que los que fueron asistidos con placebo y perecieron alcanzaron el 12,9 %.

Por estas razones, la coenzima Q10 se presenta como un novedoso tratamiento ante las patologías como la hipertensión, el exceso de peso, las alteraciones en la circulación cardiaca y pulmonar o las deficiencias en el sistema inmunológico.

enpositivo.abc.es