enpositivo.abc.es

Un hogar para discapacitados creado por Ikea en el Hospital de Sant Pau

- 29 noviembre, 2012 - 18:51
hospital-sant-pau
Hospital Sant Pau - Fotografía: ABC
El Hospital de Sant Pau de Barcelona ha inaugurado hoy su Aula de Rehabilitación y Autonomía en el Hogar, un proyecto realizado por Ikea Badalona y el propio centro hospitalario para el diseño y distribución del mobiliario y accesorios que facilitarán la vida a personas con discapacidad.
Según han informado ambas entidades en un comunicado, Ikea ha donado 5.400 euros en mobiliario y productos de decoración para la creación de este espacio. En el Aula se ha instalado el mobiliario teniendo en cuenta diferentes capacidades, como por ejemplo, una cocina cuya altura y distribución ha sido modificada para facilitar su uso por parte de los pacientes del Servicio de Medicina Física y Rehabilitación del Hospital de Sant Pau.
Asimismo, se han buscado soluciones para hacerla accesible a personas en silla de ruedas. Ikea Badalona también se ha propuesto que este proyecto sirviera para conseguir que personas con algún tipo de discapacidad física sean autónomas en sus hogares. Entre los artículos seleccionados para mejorar las condiciones de vida de las personas también hay, por ejemplo, cucharas para niños, que están diseñadas con una anchura mayor de la habitual, lo que permite que no se escapen de las manos.
enpositivo.abc.es