enpositivo.abc.es

Idean un tejido inteligente que mejora el descanso al liberar iones

- 31 julio, 2012 - 8:04
Persona durmiendo la siesta
Los iones negativos ayudan a un descansar mejor - Fotografía: ABC

Ya no podremos poner la excusa de que la mala cara mañanera es resultado de no haber dormido bien. El campus de Alcoy de la Universitat Politècnica de València (UPV) y Cliniconfort –una empresa especializada en el ámbito del descanso– han desarrollado un tejido inteligente que permite liberar iones negativos para generar entornos de descanso más saludables.

«Ionized», como se llama el tejido, genera iones negativos que son beneficiosos para reducir las bacterias, propiciar ambientes relajantes, reforzar el sistema inmunológico, mejorar la circulación sanguínea e, incluso, equilibrar el ánimo de las personas.

Cada vez se descubren más enfermedades directamente relacionadas con un mal descanso

Además, se neutralizan los iones ambientales positivos que se generan por factores como la contaminación o los campos magnéticos de los aparatos eléctricos, y que son origen de malestar, dolores de cabeza, agotamiento, insomnio o generación de gérmenes.

Los tejidos ionizados se han empleado para recubrir colchones y almohadas, y permiten la liberación de los iones en el ambiente a partir de la fricción que nuestro  cuerpo ejerce sobre estas superficies.

«De este modo, Ionized hace posible que mientras dormimos se incrementen los iones negativos en nuestra habitación, lo que genera una atmósfera más saludable para el descanso y la salud», han explicado los creadores.

Los iones han querido introducirse en el dormitorio porque ahí es donde están los elementos para el descanso más próximos al usuario: «Pasamos durmiendo la mayor parte de nuestra vida y, habitualmente, el lugar donde descansamos es siempre el mismo», han indicado los investigadores.

Tras esta primera fase, se trabaja ya en poder aplicarlo a ropa de cama, lo que conlleva un proceso más complejo en la investigación por la elección del textil adecuado.

enpositivo.abc.es