enpositivo.abc.es

Hoy se cumplen 20 años de la clausura de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92

- 9 agosto, 2012 - 7:45
Barcelona92 (blogcontraportada.blogspot.com)
Logo y mascota de las Olimpiadas de Barcelona 92 - Fotografía: blogcontraportada.blogspot.com

La ceremonia de apertura de las Olimpiadas de Barcelona 92 fue irrepetible. Desde la comunidad internacional llovieron elogios calificando como «muy original» y «extraordinaria» una gala en la que prendió la llama del espíritu deportivo.

Una llama que se encargó de proyectar a los cielos el arquero Antonio Rebollo, y que fue acompañada por la voz de Montserrat Caballé a la vez que se erizaba el vello de todo el que, dentro del estadio o desde casa, asistían al fabuloso espectáculo que se desarrollaba delante de sus ojos.

Hoy se cumplen 20 años desde que el pebetero de Barcelona se apagó. Una despedida que dejó como regalo un récord de 22 medallas para los deportistas españoles –13 de oro, 7 de plata y 2 de bronce–.

La rusa CEI (Confederación de Estados Independientes, junto con Georgia) encabezó el medallero con 112 metales, seguida de los 108 de Estados Unidos y los 82 de Alemania.

Cobi dijo adiós, sí, pero el recuerdo de las Olimpiadas de Barcelona permanecerá para siempre en la memoria de los españoles.

enpositivo.abc.es