enpositivo.abc.es

El cine de la década de los 40 llega en alta definición a la gran pantalla

- 24 agosto, 2012 - 7:44
Abbott y Costello (miscaratulasdvd.blogspot.com)
Carátula de la película «Abbott y Costello contra los fantasmas» - Fotografía: miscaratulasdvd.blogspot.com

Hoy vuelve a la gran pantalla el cine de los 40. La película «Abbott y Costello contra los fantasmas» será reestrenada por la productora Universal Pictures en alta definición.

Este clásico, dirigido por Charles Barton, está considera la mejor de entre los 30 films que protagonizaron Bud Abbott y Lau Costello, la pareja que dominó las taquillas de la década de los 40.

Con este relanzamiento, Universal Pictures celebra su centenario rindiendo homenaje a la época dorada del cine.

Bud Abbott (izq.) y Lau Costello (dcha.)

«Abbott y Costello contra los fantasmas» es una comedia de terror que ha conquistado a miles de espectadores y entendidos cinéfilos. «Ya no se hacen películas como ésta. Los momentos de terror dan miedo de verdad y las escenas de comedia son realmente divertidas. Es una de mis favoritas desde los cinco años», asegura el director de cine Quentin Tarantino.

La huella de este film también ha marcado a directores como Tim Burton, Mel Brooks o Roman Polanski, que la han reflejado en su obra.

Acompañan a los protagonistas Bega Lugosi en el papel del conde Drácula; Lon Chaney Jr. como el hombre lobo y Glen Strange, que interpreta a Frankenstein una vez más. Todos ellos se embarcan en una aventura fantástica sembrada de caos, terror y risa en la que los míticos monstruos del cine cobran vida.

Una vida que se ha adaptado a las nuevas tecnologías y resurgirá en alta definición.

enpositivo.abc.es