enpositivo.abc.es

Dos hermanos, uno ciego y autista, cruzarán Marruecos en tándem

Servimedia - 7 febrero, 2013 - 14:16
sergio
autismomadrid.es - Fotografía:

«Algo grande para Sergio» es el nombre de un proyecto que protagonizarán dos hermanos, Sergio, ciego y con autismo, y su hermano Juan Manuel. Ambos cruzarán Marruecos en tándem para hacer un documental, «La sonrisa verdadera», que pretende mostrar la discapacidad de una forma positiva y normalizada, e impulsar los estudios científicos sobre la combinación de ceguera y trastornos del espectro autista.

Sergio toca el piano y algunos instrumentos de percusión, baila claqué, canta en un coro, practica yoga, natación, monta a caballo, da largos paseos con su hermano en tándem y cada día graba sus experiencias en cintas de cassette. Es un gran aventurero. Para poder llevar adelante este proyecto cuentan con el apoyo de artistas como Juan Manuel Montilla, «el Langui»,  Serafín Zubiri, Melanie Olivares, Nadia de Santiago; además de periodistas como Matías Prats, Hilario Pino, y Helena Resano y personajes del mundo del deporte como Emilio Butragueño, Oscar Pereiro o Kevin Lopez Yerga.

Mañana, viernes 8 de febrero se lanzará la web www.lasonrisaverdadera.org, que cuenta con una plataforma de micromecenazgo, donde los seguidores de esta historia podrán colaborar comprando artículos de merchandising elaborados por la familia de Sergio.

enpositivo.abc.es