enpositivo.abc.es

Del verde esperanza al amarillo felicidad: el significado de los colores

N. L. Trujillo - 26 octubre, 2012 - 18:48
colores
Cada color se asocia a un tipo de energía diferente - Fotografía: Simpleza y Alegría

Trato de aplicar colores como palabras que forman poemas, como notas que forman música. Joan Miró

Dicen que cada color se asocia a un tipo de energía. Lo cierto es que desde pequeños nos sentimos identificados con uno u otro color del espectro lumínico. Pero, ¿qué significa cada uno de ellos? En Energía Positiva te hacemos una lista con los más enérgicos y alegres para que los tengas en cuenta a la hora de vestirte o decorar tu casa o ámbito de trabajo.

1. Verde. Es el color de la esperanza por excelencia. Representa armonía, crecimiento, exuberancia, fertilidad y frescura. A nivel emocional, se le relaciona con la seguridad.

2. Naranja. Representa el entusiasmo, la atracción, la creatividad, la determinación, el éxito, el ánimo y el estímulo. Destila energía, sin duda alguna.

3. Amarillo. Este color simboliza la luz del sol. Las emociones de alegría, felicidad, inteligencia y energía van asociados a él. El amarillo sugiere el efecto de entrar en calor, provoca alegría, estimula la actividad mental y genera energía muscular.

4. Blanco. Se asocia a la luz, la bondad, la inocencia, la pureza y la virginidad, además, es considerado como el color de la perfección. Significa seguridad, pureza y limpieza.

5. Azul. Es el color del cielo y del mar, así que podría significar estabilidad y profundidad. Representa la lealtad, la confianza, la sabiduría, la inteligencia, la fe, la verdad y el cielo eterno. Se le considera un color beneficioso tanto para el cuerpo como para la mente.

6. Rojo. Es el color asociado al fuego y la sangre, por lo que se le asocia a la energía, la fortaleza, la determinación, así como a la pasión, al deseo y al amor.

 

 

enpositivo.abc.es