enpositivo.abc.es

676 reclusos discapacitados se benefician del programa de reinserción de FEAPS

- 16 mayo, 2013 - 17:47
Vanesa Gómez
- Fotografía:

Un total de 676 reclusos con discapacidad intelectual se han beneficiado del programa de reinserción que FEAPS tiene en marcha en 14 comunidades autónomas, como en la cárcel madrileña de Estremera VII, donde 26 personas reciben esta atención actualmente, según ha podido comprobar el secretario de Estado de Servicios Sociales, Juan Manuel Moreno, en una visita este jueves al centro penitenciario.

Acompañado por el director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad, Ignacio Tremiño, y por la cúpula directiva de FEAPS Confederación y FEAPS Madrid, así como por el Secretario General de Instituciones Penitenciarias, Ángel Yuste, Morenon ha compartido el trabajo de los profesionales y de los reclusos que ayudan a otros internos con discapacidad intelectual.

Según informa su departamento, la importancia de este programa destaca cuando se tiene en cuenta que la prevalencia de trastornos mentales en las cárceles españolas es cinco veces mayor que en la población en general. Además de detectar los casos, ayuda a la adaptación de los presos con discapacidad a las características y régimen del centro penitenciario, lo que a su vez, repercute positivamente en el trabajo de los funcionarios de prisiones.

La Comunidad de Madrid es un territorio pionero en la puesta en práctica de esta clase de proyectos, no en vano FEAPS Madrid despliega su actividad en seis de los siete centros penitenciarios de la región. En 2012, dio apoyo a 51 personas con discapacidad. En la cárcel de Estremera, desde que comenzó e programa, han sido atendidas 34 personas, según informa el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

enpositivo.abc.es